Reglamento Temporada XLIV (44)

Publicado por jllg2000 en

  1. Se jugará en modalidad de tríos, con hándicap.
  2. Se jugarán 24 fechas de vuelta regular y una fecha final.
  3. De las 24 fechas de liga, se jugarán dos fechas por posición (semana 12 y semana 24).
  4. Iniciaremos la Liga el lunes 4 de Marzo del 2019.
  5. Cupo limitado (12 equipos).
  6. Los primeros 12 juegos de cada jugador se jugarán con hándicap fijo, a partir de ahí se verá las variaciones del hándicap, en los casos que lo amerite.
  7. Se penalizará a los jugadores que abandonen un partido, habiendo jugado los tres primeros frames, poniéndole como puntuación, los puntos acumulados hasta el frame jugado, si abandona antes del 3er frame se le anotará su blind normal (promedio menos 10).
  8. Se encenderán las prácticas a las 8:00pm (10 minutos de práctica).
    Los números de los equipos es igual al numero o lugar donde quedo o entro el capitán de dicho equipo.
  9. En caso que no se inscriban 12 equipos, quedarán como equipos “blind” los números restantes, debiendo ganar los enfrentamientos a estos blind, tomando como base 620.
  10. Los jugadores que no asistan se les anotará un blind de su promedio menos 10.
  11. En los casos que un equipo completo no asista, tendrá como blind la suma del promedio de cada jugador menos 60 (menos 20 a cada jugador), aun así, hay que ganarle a ese blind.
  12. Los jugadores que no asistan por estar representando al país en un torneo de los de FEBODOM, se les anotará su promedio normal (no se le quitan los 10 puntos).
  13. En caso que un jugador “X” se retire, podrá ser sustituido por otro jugador “Y” que posea un promedio no mayor de 5 puntos con respecto al jugador que se ha retirado (para esos casos nos auxiliaremos de los promedios registrados en la bolera). Solo se podrá utilizar jugador sustituto en los casos de ausencias prolongadas y justificadas, se considera ausencia prolongada de tres semanas en adelante.
  14. Costo semanal RD $450.00 (precio sujeto a cambios por la bolera).
  15. El jugador que presente dos atrasos en las cuotas no podrá jugar hasta ponerse al día con todas las semanas adeudadas, en caso que un jugador con esta situación juegue, al digitar la puntuación se le anotará en el sistema como si no hubiese asistido (promedio menos 10).
  16. Para optar por los premios individuales, los jugadores deben cumplir con el 80% de los juegos disputados en las 24 semanas de liga, es decir deben tener 77 juegos jugados.
  17. Si un jugador llega tarde (a la cancha, no a la bolera) y no se ha completado el 4to frame del juego en curso, dicho jugador podrá entrar en ese juego (EL JUGADOR QUE LLEGÓ TARDE DEBE ESTAR LISTO PARA JUGAR, NO LLEGAR Y LUEGO BUSCAR SUS BOLAS Y ZAPATOS). Esta medida es independiente de que el equipo al que se enfrenta no ponga objeción debido a que el puntaje puede afectar a otros equipos.
  18. Escalera final: el primer y segundo lugar se siembran. El tercer, cuarto, quinto y sexto lugar juegan dos juegos a total pin. Los dos que queden primero juegan un juego a total pin. El que gana juega un juego con el que quedo en Segundo lugar y el que pierde queda en Tercer lugar. El que gana juega 2 juegos contra el que quedo en primer lugar y el que pierde que Segundo y el que gana queda como Equipo Campeón.
  19. Si los equipos quedan empates al final de la liga, se definirá la posición por el promedio del equipo SCRACHT. Si siguen empates, se tomara la posicion por la ultima serie de la semana jugada y asi sucevivamente hasta que se desempaten.
  20. El calendario de juegos quedará definido por el sistema de puntuación Bowling League Secretary.
  21. Se publicarán semanalmente las estadísticas individuales y por equipos, en esta publicación se podrá observar contra cuál equipo le corresponde jugar la semana siguiente.
  22. La liga constará de un consejo directivo, compuesto por: Presidente (Dalton Perez), Secretario (Jorge Luis Lopez), Tesorero (Máximo Figuereo).
  23. Cualquier situación no descrita en estos reglamentos será dilucidada por el consejo de Capitanes compuesto por los 12 capitanes de equipos mas los miembros de la directiva.
  24. El handicap individual se calculará en base al 90% de 200. Tope promedio individual sera 50. El handicap por equipo se hara tomando en base al 80% de la diferencia entre el promedio del equipo mayor y el promedio del equipo.
  25. Para la primera semana se tomarán los promedios de los registrados de la liga anterior, si algún jugador no participó en la liga anterior se tomará de los promedios registrados en la bolera.
  26. Los jugadores que no asistan sin el poloshirt oficial de la liga, tendran menos diez puntos en el total de cada juego del equipo. Esto aplica por cada jugador que no tenga el poloshirt oficial de la liga, es decir que si dos jugadores del mismo equipo asisten sin el poloshirt oficial de la liga, se le descontara menos veinte puntos por cada juego jugado del equipo. El promedio de los jugadores no se afecta con el menos diez.

 

Premios por Equipos

  • 1er Lugar
  • 2do Lugar
  • 3er Lugar

 

Premios Individuales

  1. Mejor promedio Sc Masculino
  2. Mejor promedio Sc Femenino
  3. Serie Alta Sc Masculino
  4. Serie Alta Hc Masculino
  5. Serie Alta Hc Femenino
  6. Juego Alto Sc

 

Categorías: Reglamentos

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *