Reglamento Temporada XLVI (46)

Publicado por jllg2000 en

  1. Iniciaremos la Liga el lunes 30 de Agosto del 2021.
  2. Costo inscripción RD$ 500.00
  3. Costo semanal RD$ 500.00
  4. Se jugará en modalidad de tríos, con hándicap.
  5. Se jugarán 16 fechas de vuelta regular (3 juegos por fecha). No habrá escalera final.
  6. Al final de la temporada regular y si hay equipos empatados por la cantidad de puntos ganados, a continuación, los otros valores para tomar en cuenta en la posición del equipo: Puntos Ganados, Total Pin SIN Handicap del equipo de las 20 fechas jugadas y Total Pin SIN Handicap del equipo en la semana 20 o semana 19 o semana 18 y así hasta que se desempaten.
  7. El handicap individual se calculará en base al 90% de 200. Tope promedio individual será 50.
  8. El handicap por equipo se hará tomando en base al 80% de la diferencia entre el promedio del equipo con mayor promedio y el promedio del equipo.
  9. Cupo limitado (10 equipos).
  10. Los primeros 9 juegos de cada jugador se jugarán con hándicap fijo, a partir de ahí se verá las variaciones del hándicap, en los casos que lo amerite.
  11. El blind del jugador en caso de ausencia durante los primeros 9 juegos, será como sigue:
  12. ( (Total Pin tirado + ( (9 – JuegosJugados) * PromedioEntrada) ) / 9 ) – 10
  13. El blind del jugador en caso de ausencia luego de los 9 primeros juegos jugados, será su promedio menos 10 puntos.
  14. El blind del jugador para la semana, queda establecido según lo jugado hasta la semana anterior. No se fraccionará la cantidad de juegos jugados.
  15. Se penalizará a los jugadores que abandonen un partido, habiendo jugado los tres primeros frames, poniéndole como puntuación, los puntos acumulados hasta el frame jugado, si abandona antes del 3er frame se le anotará su blind normal (promedio menos 10).
  16. Se encenderán las prácticas a las 7:30pm (10 minutos de práctica).
  17. Los números de los equipos es igual al número o lugar donde quedo o entro el capitán de dicho equipo.
  18. En caso de que no se inscriban 10 equipos, quedarán como equipos “blind” los números restantes, debiendo ganar los enfrentamientos a estos blind, tomando como base 620.
  19. Los jugadores que no asistan se les anotará un blind de su promedio menos 10.
  20. En los casos que un equipo completo no asista, tendrá como blind la suma del promedio de cada jugador menos 60 (menos 20 a cada jugador), aun así, hay que ganarle a ese blind.
  21. Los jugadores que no asistan por estar representando al país en un torneo de los de FEBODOM o por una causa mayor justificada, se les anotará su promedio normal (no se le quitan los 10 puntos). Si tiene menos de 9 juegos jugados, se le aplicara el promedio combinado de entrada y el de la temporada sin quitar los 10 puntos.
  22. En caso de que un jugador “X” se retire, podrá ser sustituido por otro jugador “Y” que posea un promedio no mayor de 5 puntos con respecto al jugador que se ha retirado (para esos casos nos auxiliaremos de los promedios registrados en la bolera). Solo se podrá utilizar jugador sustituto en los casos de ausencias prolongadas y justificadas, se considera ausencia prolongada de tres semanas en adelante.
  23. El jugador que presente dos atrasos en las cuotas no podrá jugar hasta ponerse al día con todas las semanas adeudadas, en caso de que un jugador con esta situación juegue, al digitar la puntuación se le anotará en el sistema como si no hubiese asistido (promedio menos 10).
  24. Para optar por los premios individuales, los jugadores deben cumplir con el 80% de los juegos disputados en las 16 semanas de liga, es decir deben tener 39 juegos jugados de un total de 48 juegos (3 semanales).
  25. Si un jugador llega tarde (a la cancha, no a la bolera) y no se ha completado el 4to frame del juego en curso, dicho jugador podrá entrar en ese juego (EL JUGADOR QUE LLEGÓ TARDE DEBE ESTAR LISTO PARA JUGAR, NO LLEGAR Y LUEGO BUSCAR SUS BOLAS Y ZAPATOS). Esta medida es independiente de que el equipo al que se enfrenta no ponga objeción debido a que el puntaje puede afectar a otros equipos.
  26. Escalera final: no habrá escalera final.
  27. El calendario de juegos quedará definido por el sistema de puntuación Bowling League Secretary.
  28. Se publicarán semanalmente las estadísticas individuales y por equipos, en esta publicación se podrá observar contra cuál equipo le corresponde jugar la semana siguiente.
  29. La liga constará de un consejo directivo, compuesto por: Presidente (Dalton Perez), Secretario (Jorge Luis Lopez), Tesorero (Sandy Marcelino) y Vocal (Andres Matos).
  30. Para la primera semana se tomarán los promedios de los registrados de la liga anterior, si algún jugador no participó en la liga anterior se tomará de los promedios registrados en la bolera.
  31. Los jugadores que no asistan sin el poloshirt oficial de la liga, tendrán menos diez puntos en el total de cada juego del equipo. Esto aplica por cada jugador que no tenga el poloshirt oficial de la liga, es decir que, si dos jugadores del mismo equipo asisten sin el poloshirt oficial de la liga, se le descontara menos veinte puntos por cada juego jugado del equipo. El promedio de los jugadores no se afecta con el menos diez.
  32. Cualquier situación no descrita en estos reglamentos será dilucidada por el consejo de Capitanes compuesto por los 8 capitanes de equipos más los miembros de la directiva.
  33. En las semanas 10, 12 y 14, se rifará la cancha donde jugara el equipo que este en primer lugar por promedio y a partir de esa cancha, se irán colocando los demás equipos hacia la derecha.
  34. En las semanas 11 y 13, se rifará los equipos a enfrentarse así como las canchas donde jugaran.
  35. En las semanas 15 y 16, se rifará la cancha donde jugara el equipo que este en primer lugar por y a partir de esa cancha, se irán colocando los demás equipos hacia la derecha.
  36. A continuación, el calendario de la temporada:
Semanas Fecha Tipo
1 30-Aug-21 Regular
2 6-Sep-21 Regular
3 13-Sep-21 Regular
4 20-Sep-21 Regular
5 27-Sep-21 Regular
6 4-Oct-21 Regular
7 11-Oct-21 Regular
8 18-Oct-21 Regular
9 25-Oct-21 Regular
10 1-Nov-21 Posición Equipos por Promedio
11 8-Nov-21 Posición aleatoria
12 15-Nov-21 Posición Equipos por Promedio
13 22-Nov-21 Posición aleatoria
14 29-Nov-21 Posición Equipos por Promedio
15 6-Dec-21 Posición Equipos
16 13-Dec-21 Posición Equipos

 

Premios por Equipos

  • 1er Lugar
  • 2do Lugar
  • 3er Lugar

 

Premios Individuales

  1. Mejor promedio Sc Masculino
  2. Mejor promedio Sc Femenino
  3. Serie Alta Sc Masculino
  4. Serie Alta Sc Feminino
  5. Serie Alta Hc Masculino
  6. Serie Alta Hc Femenino
  7. Juego Alto Sc Masculino
  8. Juego Alto Sc Femenino

 

Categorías: Reglamentos

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *